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¿Por qué Gmail está recortando ("clipping") mis correos?

¿Por qué Gmail está clipping (recortando) mis correos?

Gmail hace un "clip" (recorte) de los correos electrónicos cuando son muy largos según los estándares de envío de correos electrónicos.

Sin embargo, si Gmail está recortando tus correos, no te preocupes: Cuando Gmail recorta un correo, de igual forma el destinatario puede visualizar el correo completo haciendo click en el enlace de Visualizar correo completo al final del mensaje.

Cómo evitar que Gmail recorte tus correos

Para evitar que Gmail recorte los correos que envías desde ConvertLoop, ten en cuenta los siguentes tips:

  1. Asegúrate de que tus correos sean cortos: Los correos cortos son los que más leen las personas. Cuando los correos que envías tienen mucho texto (alrededor de 300 o más palabras), Gmail los considera correos largos y tiene la tendencia a recortarlos. Por esto, procura que tus correos sean de menos de 300 palabras.

  2. Incluye un llamado a la acción visible antes de la mitad del correo: Asegúrate de tener un llamado a la acción (un enlace o un botón) llamativo, claro y preferiblemente ubicado antes de la mitad del correo.

  3. Diseña tu correo en pocos Rows (filas): Procura tener todos los elementos del contenido de tu correo (texto, imágenes y botones) en una misma Row (fila) para evitar que Gmail recorte tu correo después de la primera o segunda fila.

  4. Incluye la información más importante al principio de tu correo: Como Gmail considera que la información antes del botón de llamado a la acción es la más importante, procura compartir la información más importante de tu correo de entrada, al principio del correo, ya que esta parte no se recortará.

  5. No uses espacios extra entre tus párrafos: Cuando utilizas muchos espacios entre un párrafo y otro, Gmail puede considerar que el correo está muy largo y recortarlo.

  6. Revisa que no tengas más de 3 párrafos de texto antes de tu primer llamado a la acción: Procura tener sólo uno o dos párrafos antes de tu primer llamado a la acción. Recuerda que los espacios extra entre párrafos pueden malinterpretarse como párrafos, así que conviene evitarlos.

  7. Asegúrate de no tener más de 3 párrafos después de tu primer botón: Cuando Gmail recorta los correos, lo hace después del primer botón de llamado a la acción, ya que considera que la información después del botón es menos importante. Procura no incluir información importante después de tu primer botón de llamado a la acción, ya que esta es la parte que Gmail más fácilmente recorta.

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