← Volver

¿Cómo identificar a tus visitantes con tus formularios web?

Identifica a tus visitantes con tus formularios web

¿Qué significa “identificar un Visitante”?

Identificar un visitante significa que sabes quién es un visitante único de tu sitio web.
ConvertLoop registra las acciones de los visitantes en tu sitio web así no hayas capturado su información de contacto todavía. Hacemos esto por medio del cookie dp_pid.

¿Qué son los atributos de tus visitantes?

Los atributos de tus visitantes se refieren a data sobre tus visitantes.

Encontrarás dos tipos de atributos para identificar a tus visitantes: una serie predeterminada de atributos de tus visitantes y los atributos personalizados.

¿Qué es la serie predeterminada de atributos de tus visitantes?

  • email: la dirección de correo electrónico de tu visitante o “contacto”
  • first_seen_at (visto por primera vez en): la primera vez que el visitante estuvo en tu sitio web
  • last_seen_at (visto por última vez en): la última vez que el visitante estuvo en tu sitio web
  • unsubscribed (canceló suscripción a la lista de envió de correos): el atributo para filtrar a las personas que han o no han cancelado su suscripción a la lista de envío de mensajes
  • unsubscribed_at (canceló suscripción a la lista de correo en): el atributo para filtrar a las personas que han cancelado su suscripción a la lista de envío de mensajes en una fecha específica

¿Qué son los atributos personalizados?

Los atributos personalizados son información del perfil de tu visitante, tal como sus datos personales o el plan al que están suscritos.
Cualquier key diferente a pid,user_id, email, first_seen_at, last_seen_at, add_tags, o remove_tags será considerada un atributo personalizado del visitante.

Este es un ejemplo utilizando el Ruby API Client:


ConvertLoop.people.create_or_update(email: "support@convertloop.co", first_name: "Nayib", last_name: "Abdala", plan: "free")

En este ejemplo, first_name (primer nombre), last_name (apellido) y plan representan atributos personalizados. El atributo email es un atributo predeterminado en ConvertLoop para reconocer la identidad de tu visitante.

Puedes crear atributos personalizados para tus visitantes enviando los key:value pairs que le pasas al person hash. Conoce cómo con nuestras API Libraries (Librerías API).

Encontrarás ambos tipos de atributos, la serie de atributos predeterminados de tus visitantes y tus atributos personalizados en el filtro FILTER BY VISITOR ATTRIBUTES (FILTRAR POR ATRIBUTOS DE TUS VISITANTES).

ConvertLoop sales email automation mass follow ups productivity affordable crm emailing salesemailing salesemailautoation salesautomation salesautomation salescrm salesemailingautomation smartcrm massemail followups followupemails automatic followups automatedfollowups automaticfollowupemails automatedfollowupemails followupemailautomation convert loop

Crea o actualiza la información de tus visitantes: Para crear o actualizar la información de tus visitantes, necesitas pasar al menos uno de los siguientes atributos a la function (función) que estás utilizando para identificar a tus visitantes: pid, user_id, o email.

Usa pid cuando estás actualizando un visitante a tu sitio web. Puedes obtener este valor del cookie dp_pid key. Usa user_id para hacer match con el id del visitante de tu sitio web.

Cómo identificar tus visitantes usando la Java Script Library (Librería de Java Script)

Hay dos opciones para identificar tus visitantes en ConvertLoop usando la Librería de Java Script:

A continuación utilizaremos un ejemplo para mostrarte fácilmente cómo hacerlo.

Si te gustaría capturar el nombre y el email de un visitante, podrías utilizar una de las siguientes opciones en la Librería JS (Browser):

Primera opción

Llama la "identify" function (función de "identificar").

En esta opción, identificas al visitante usando un evento predeterminado de ConvertLoop llamado identify (identificar).


_dp("identify", {
   email: "support@convertloop.co",
   first_name: "Nayib",
});
Implementación utilizando la Librería en JS de ConvertLoop. Conoce nuestra Documentación API para otros lenguajes de programación.

Segunda opción:

Pasa la "track" function (función de hacer seguimiento) al person hash junto con los atributos que quieres capturar de tu visitante. Accede a nuestras API libraries (Librerías API) para ver algunos ejemplos.

En esta opción, se identifica el visitante utilizando la función detrack (hacer seguimiento) cuando se ejecuta un evento.


_dp("track", "YourEventCustomName" {
   person: {
    email: "support@convertloop.co",
    first_name: "Nayib",
   }
});
Implementación utilizando la Librería en JS de ConvertLoop. Conoce nuestra Documentación API para otros lenguajes de programación.

Observa que en la segunda opción, estás definiendo el nombre del evento "YourEventCustomName" (“Tunombrepersonalizadodelevento”), el cual podría ser cualquier nombre que desees asociar con la identificación de tus usuarios.

Por ejemplo, podrías llamar a ese evento “Signed Up” (“Realizó suscripción”), en caso de estar identificando a tus visitantes en el momento de suscribirse. También podrías llamar ese evento “Downloaded Free Guide” (“Descargó guía gratis”) en caso de estar identificando a tus visitantes cuando descargan un recurso que estás regalando.

Cómo identificar a tus usuarios utilizando las Librerías CURL, Ruby, Rails, PHP, Node, o Java

Primera opción:

Cuando utilices Node, Rails, Ruby, Java, o PHP, Llama la 'create_or_update' function (función de ‘crear o actualizar’) cuando estés usando Node, Rails, Ruby, Java o PHP.

Este es un ejemplo en el que se utiliza el Ruby API Client:


ConvertLoop.people.create_or_update(email: "support@convertloop.co", first_name: "Nayib", last_name: "Abdala", plan: "free")

Segunda opción:

Pasa el person hash con los atributos que quieras capturar de tu visitante a la 'event_logs' function (función ‘event_logs’). Accede a nuestra API libraries (Librerías API) para ver algunos ejemplos.

Este es un ejemplo utilizando el Ruby API Client:


ConvertLoop.event_logs.send(name: "Billed", person: { email: "nayib@example.co" })
La diferencia entre usar la primera o la segunda opción para identificar a las personas es que con la segunda opción creará un evento además de identificar al visitante. Con la primera opción, sólo identificarás al visitante sin crear un evento específico en ConvertLoop.

Accede a nuestra Documentación API para elegir los lenguajes de programación que prefieres.

Cómo crear un contacto manualmente

En ConvertLoop también puedes crear contactos manualmente siguiendo estos 4 pasos:

  1. Accede a www.convertloop.co/people
  2. Haz click en el botón rojo de + New Contact (Nuevo Contacto) que verás en la parte superior derecha.
  3. Llena los campos con la información de tu contacto.
  4. Haz click en el botón de Create Person (Crear Persona).

También puedes importar varios contactos al mismo tiempo. Aprende cómo aquí.

Identificar a tus visitantes

¿Esto fue de ayuda?
Thumb Down Thumb Up
¿Cómo podemos mejorar?
¡Muchas gracias!