← Volver

¿Cómo crear una secuencia de emails?

CREA TU PRIMERA SECUENCIA DE CORREOS

¿Qué es una Secuencia de correos?

Una Email Sequence (Secuencia de correos) es una serie de correos que se envían automáticamente en intervalos de tiempo definidos (días u horas), la cual se envía y se detiene automáticamente según el comportamiento de tus usuarios.

Elementos de una Secuencia de correos

Una Email Sequence (Secuencia de correos) tiene los siguientes elementos:

  • Title (Título): El nombre de tu secuencia.
  • Add people to this secuencia (Regla de entrada): Define como quieres importar personas a esta secuencia, si manual o automáticamente. Manual es desde un Excel o CSV, automáticamente es cuando alguien hace algo en tu sitio web, facebook, o cualquier otra plataforma que estés monitoreando con ConvertLoop.
  • Remove people from this sequence (Regla de salida): La regla de salida que una persona debe cumplir para dejar de recibir los correos de la secuencia. Esto es opcional: si no defines una regla de salida, las personas que empiezan a recibir la secuencia recibirán la serie de correos completa, independiente de lo que hagan. Si defines una regla de salida, las personas dejarán de recibir los correos si la ejecutan.
  • Delivery Time (Hora de envío): La hora del día a la que quieres que tus contactos reciban los correos de la secuencia.
  • Dont send emails on weekends : en caso que quieras que no se envíen emails los fines de semana, da click en la cajita.
  • Emails: Son los mensajes de correo que pertenecen a la secuencia.

Sigue leyendo para ver un ejemplo.

Cómo crear una Secuencia de correos

Para crear una Email Sequence (Secuencia de correos), sigue estos pasos:

  1. Accede a Messages (Mensajes) en la barra de navegación en la parte superior de la pantalla de tu App en Convertloop, y selecciona la opción de Email Sequences (Secuencias de correos).
  2. Haz click en el botón rojo de New Automatic Email Sequence (Nueva secuencia de correos automática) en la parte superior derecha.
  3. Llena los campos del formulario.
  4. Da click en create email sequence
  5. Haz click en el botón rojo de Create New Email (Crear nuevo correo) en la parte superior derecha para crear el primer mensaje de correo de la secuencia.
  6. Nombra el primer correo de la secuencia y haz click en el botón rojo.
  7. Llena todos los campos del Email -el mensaje de correo-.
  8. Guárdalo como borrador haciendo click en el botón de Finish Later (Terminar después), o guárdalo y actívalo de inmediato haciendo click en el botón rojo de Create Email (Crear correo) en la parte inferior derecha.

Puedes crear cuantos emails necesites para cada secuencia, se enviarán automáticamente según tu configuración.

Veamos este ejemplo, en el cual creamos una nueva secuencia de correos:

crear secuencia de emails de marketing

Si no has integrado tu cuenta de Amazon SES aún para enviar tus emails, aquí puedes aprender cómo hacerlo

No olvides que puedes encender y apagar la Email Sequence (Secuencia de correos) completa cuando quieras haciendo click en el botón de Status (Estado), como se ve en el siguiente ejemplo.

ConvertLoop sales email automation mass follow ups productivity affordable crm emailing salesemailing salesemailautoation salesautomation salesautomation salescrm salesemailingautomation smartcrm massemail followups followupemails automatic followups automatedfollowups automaticfollowupemails automatedfollowupemails followupemailautomation convert loop

También puedes encender o apagar cualquiera de los Emails (correos) que componen la secuencia haciendo click en su propio botón de Status (Estado), como tal:

ConvertLoop sales email automation mass follow ups productivity affordable crm emailing salesemailing salesemailautoation salesautomation salesautomation salescrm salesemailingautomation smartcrm massemail followups followupemails automatic followups automatedfollowups automaticfollowupemails automatedfollowupemails followupemailautomation convert loop

Si tus envíos son pocos, menos de 500 envíos en un día, puedes montar tus secuencias con nuestro servicio de inbox automation , para que tus secuencias de emails se envíen desde tu corroe de Gmail/Gsuite/Office 365. Aprende como enviar secuencias desde tu inbox aquí

Si tienes alguna pregunta por favor escríbenos a support@convertloop.co

¿Esto fue de ayuda?
Thumb Down Thumb Up
¿Cómo podemos mejorar?
¡Muchas gracias!