← Volver

¿Cómo crear una notificación web?

Crea tu primera Notificación Web

¿Qué es una Notificación Web?

Una Notificación Web (Web Notification) es una notificación automatizada que le puedes mostrar a tus visitantes directamente en su explorador web o móvil.

ConvertLoop te permite desplegar una Notificación Web para ser vista por los visitantes de tu aplicación basado en su comportamiento.

Dentro de estas notificaciones web, puedes mostrarles a tus visitantes lo que tú quieras para hacer anuncios importantes, capturar su información, hacerlos notal algo valioso en tu producto, o llevarlos a ejecutar una acción.

Cualquier notificación web que crees será desplegada al segmento de usuarios que elijas, incluso antes de haber capturado su correo electrónico o información de contacto, tanto en dispositivos web como en dispositivos móviles.

De esta forma, no tienes que esperar a capturar el correo electrónico de tus visitantes para empezar a comunicarte con ellos de forma automatizada, relevante y personalizada para llevarlos a la acción.

Para qué utilizar las Notificaciones Web

Con ConvertLoop, los días de los pop-ups genéricos por fin se han acabado!

Piensa en las Notificaciones Web como un lienzo en blanco, donde puedes desplegar lo que tú quieras para que lo vean tus visitantes.

Puedes agregar texto, imágenes, embeber un video, insertar un formulario de captura de datos, insertar enlaces, incluir un botón de llamado a la acción… en fin, todo lo que se te pueda ocurrir incluir en un correo, lo puedes incluir en las Notificaciones Web de ConvertLoop.

Las Notificaciones Web de ConvertLoop son ideales en cualquiera de los siguientes escenarios:

  • Informarles a tus visitantes de una oferta especial que está ocurriendo durante un momento específico y compartirles un enlace para acceder a ella (ej, 2x1 en almuerzos entre 1-3 pm)

  • Anunciando una nueva funcionalidad de producto que acabas de lanzar y compartiéndoles un enlace donde pueden aprender más sobre ella (ej, Conoce las nuevas Notificaciones Web de ConvertLoop y cómo usarlas para crecer tu negocio)

  • Ofreciendo contenido premium e insertando un formulario de captura de datos que las personas deben llenar para acceder al contenido (ej, Llena el siguiente formulario para descargar GRATIS la “Guía Práctica de Rastreo de Comportamiento de ConvertLoop”)

  • Proveer una oferta exclusive a un segmento de usuarios específico (ej. Todos los Usuarios GOLD obtienen un 50% de descuento en las compras que realicen hoy)

Cómo crear tu primera Notificación Web

Para crear tu primera Notificación Web en ConvertLoop, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta de ConvertLoop y selecciona el App para el cual quieres crear tu Notificación Web.

  2. Haz click en botón de Messages en la barra de navegación superior y elige la opción Web Notifications.

  3. Cuando estés en la página de las Web Notifications, haz click en el botón rojo de New Automatic Web Notification.

  4. Ponle un título a tu Notificación.

  5. Selecciona el Segmento de usuarios que recibirá la Notificación Web usando el menú drop-down bajo Segment. Si quieres mostrarle tu Notificación a todas las personas que visiten tu sitio, elige la opción de "All People" option en el menú drop-down bajo Segment; si quieres que la Notificación Web sólo le aparezca a las personas cuya información de contacto has capturado, elige la opción de "Contacts" en el menú drop-down; si quieres que tu Notificación le aparezca sólo a las personas cuya información de contacto no has capturado, elige la opción de "Guests"; si quieres que tu Notificación le aparezca solamente a un segmento de usuarios específico que hayas creado previamente, selecciónalo en el menú drop-down. (Si todavía no has creado tu primer Segmento de usuarios, haz click aquí para aprender cómo hacerlo)

  6. Escoge en qué parte de la pantalla quieres que se despliegue tu Notificación Web en el explorador de tus visitantes: en el centro de la página, en la esquina superior derecha de la página, o en la esquina inferior derecha de la página.

  7. Ahora, elige cuándo quieres que se despliegue tu Notificación en el explorador de tu visitante: después de que termine de cargar la página, cuando la persona haya hecho scroll hasta cierto punto de la página, cuando el visitante haya estado en la página por un número específico de segundos, o cuando la persona esté a punto de irse de tu página (esta última opción no es apta para dispositivos móviles).

  8. Escoge las páginas de tu sitio web en las que quieres que aparezca tu Notificación. Si quieres que se despliegue en todas las páginas de tu sitio web, elige la opción de "All pages"; si quieres que sólo se despliegue en algunas páginas de tu sitio web, selección la opción de "On specific paths" y luego escribe el URL path de las páginas donde quieres que aparezca tu Notificación. Estos son algunos ejemplos de cómo escribir el URL path de las páginas donde quieres que aparezca tu Notificación Web:

  • Si quieres que aparezca en tu página de inicio (home), sólo escribe / en el campo de URL path

  • Si quieres que aparezca en una página cuyo dominio URL es tudominio.com/pricing, escribe /pricing

  • Si quieres que la Notificación aparezca en una página cuyo dominio es tudominio.com/shop, escribe /shop

  • Si quieres que aparezca en una página cuya URL es tudominio.com/features, escribe /features el campo de URL path

  • Si quieres que aparezca en una página cuyo dominio es tudominio.com/gifts, escribe /gifts

Si quieres que tu Notificación aparezca en varias páginas específicas, escribe el URL path de las páginas donde quieres que aparezca separado por comas (ej. /,/pricing,/shop,/features,/gifts). Puedes desplegar tu Notificación Web en todas las páginas que quieras del sitio web donde hayas instalado ConvertLoop.

  1. Ahora, elige la frecuencia con la que quieres que se muestre tu Notificación. Si quieres que sólo se muestre una vez (a cada usuario específico), selecciona la opción de "Only once"; si quieres que se despligue cada vez que la persona visite tu sitio web, selecciona la opción de "Every time"; si quieres que se muestre cada cierto número de días, selecciona la opción de "Every _ days" y escribe el número de días; si queires dejar de mostrar la Notificación después de que se haya desplegado cierto número de veces, selecciona la opción de "Limit to _ number of times (max)" y escribe el número máximo de veces que se mostrará la Notificación.

  2. Elige el color del texto que aparecerá en la Notificación y el color de fondo de la misma. Luego, en el Editor a mano derecha, escribe tu contenido y diseña tu aplicación como lo harías en un correo.

  3. Mira la vista previa de cómo se verá tu Notificación tanto en desktop como en móvil haciendo click en los íconos de desktop y móvil en la parte superior izquierda del Editor.

  4. Guarda tu Notificación haciendo click en el botón de "Save as Draft", o guárdala y actívala haciendo click en el botón de "Save and Activate".

Mira el siguiente ejemplo en el que creamos una nueva Notificación Web:

ConvertLoop sales email automation mass follow ups productivity affordable crm emailing salesemailing salesemailautoation salesautomation salesautomation salescrm salesemailingautomation smartcrm massemail followups followupemails automatic followups automatedfollowups automaticfollowupemails automatedfollowupemails followupemailautomation convert loop

Recuerda que puedes activar y desactivar tus Notificaciones Web haciendo click en el botón de Status (Estado) que tiene cada Notificación, como se muestra en el ejemplo anterior.

Cómo usar HTML para personalizar tus Notificaciones Web

Como en ConvertLoop queremos que puedas personalizar tus Notificaciones Web tan libremente como puedes personalizar tus correos, puedes usar HTML para diseñarlos justo como quieras.
Para usar HTML para personalizar tus Notificaciones Web, haz click en link rojo de Show HTML Source en la esquina superior izquierda del Editor y empieza a escribir!

Cómo insertar variables del contacto para personalizar tus Notificaciones Web

En ConvertLoop, puedes personalizar tus Notificaciones Web para que incluyan la información del contacto que la verá, tal como puedes hacerlo en un mensaje de correo. De esta forma, puedes hacer que tus Notificaciones sean cada vez más humanas y relevantes, y evitar que tus visitantes las perciban como un pop-up masivo.

Para incluir las variables de tus contactos en tu Notificación, haz click en la opción Contact {...} que encontrarás en el menú del Editor de la Notificación. Luego, selecciona la variable que quieres incluir.

Cómo insertar un botón en una Notificación Web

Insertar un botón en tu Notificación Web es múy fácil. Sólo haz click en la opción de Button que encontrarás en el menú del Editor de la Notificación. Luego llena los campos requeridos y haz click en Ok.

Cómo insertar una imagen en una Notificación Web

Insertar una imagen en una Notificación Web es tan sencillo como hacerlo en un mensaje de correo. Sólo haz click en el ícono de imagen que encontrarás en el menú del Editor de la Notificación. Luego llena los campos y haz click en Ok.

Cómo embeber un video en una Notificación Web

Próximamente...

Cómo embeber un formulario de captura de datos en una Notificación Web

_Próximamente...

¿Esto fue de ayuda?
Thumb Down Thumb Up
¿Cómo podemos mejorar?
¡Muchas gracias!