← Volver

Cómo crear un "usuario de IAM" en AWS -Amazon Web Services-

Para integrar tu cuenta de Amazon SES con ConvertLoop, primero debes crear una cuenta de Amazon AWS. Una vez hayas creado tu cuenta, dentro de esta cuenta, debes crear un user IAM ("usuario IAM") desde el cual enviarás tus emails.

Para crear el "user IAM" ("usuario IAM") en tu cuenta de Amazon AWS, sigue estos pasos: (puedes acceder directamente al panel de creación de usuarios dando click aquí)

1- Ingresa a tu cuenta de Amazon AWS.

2- En la sección de "Add user" ("Agregar usuario"), da click en el botón azul de "Add User", y en la siguiente vista ponle un nombre a tu usuario IAM.

email-marketing-add-user-amazon-ses

como-crear-un-usuario-de-iam-en-aws

3- Luego, selecciona la opción de "Programmatic access" ("Acceso programático"). Continúa.

como-crear-un-usuario-de-iam-en-aws

4- En la parte superior de la pantalla, elige la opción de "Attach existing policies directly" ("Adjuntar permisos existentes directamente").

como-crear-un-usuario-de-iam-en-aws

5- En el buscador, escribe " SES " y entre las opciones que te aparecen, selecciona la opción AmazonSESFullAccess.

como-crear-un-usuario-de-iam-en-aws

6- Vuelve al buscador y escribe " SNS ". Entre las opciones que te aparecen, selecciona la opción AmazonSNSFullAccess. Continúa.

como-crear-un-usuario-de-iam-en-aws

7- A continuación, Amazon te dará la opción de "Add tags" ("Agregar etiquetas"), pero puedes saltarte ese paso para agilizar el proceso.

como-crear-un-usuario-de-iam-en-aws

8- Revisa que hayas asignado los dos permisos necesarios, AmazonSESFullAccess y AmazonSNSFullAccess, a tu usuario IAM. Continúa.

como-crear-un-usuario-de-iam-en-aws

9- Finalmente, llegarás a una pantalla de confirmación exitosa de la creación de tu usuario IAM y de la asignación de los permisos necesarios. En esta pantalla obtendrás:

a. La URL personalizada desde la cual puedes iniciar sesión y acceder a tu consola de Amazon AWS.

b. El Access Key ID de tu cuenta (la identificación única de tu cuenta)

c. El Secret Access Key de tu cuenta (la clave de acceso secreta de tu cuenta)

como-crear-un-usuario-de-iam-en-aws

Recuerda que para integrar tu cuenta de Amazon AWS con ConvertLoop, necesitarás el Access Key ID y el Secret Access Key de tu cuenta, por lo que te recomendamos descargarlas dando click en el botón que encuentras a mano izquierda que dice "Download .csv".

¿Esto fue de ayuda?
Thumb Down Thumb Up
¿Cómo podemos mejorar?
¡Muchas gracias!