← Volver

Cómo crear un evento personalizado para monitorear

En ConvertLoop, puedes crear eventos web personalizados según las acciones más relevantes que tus usuarios realizan en tu sitio web.

Para saber más sobre los eventos personalizados que puedes monitorear usando ConvertLoop, revisa nuestra documentación para desarrolladores aquí.

Cómo crear un evento personalizable para monitorear con ConvertLoop

Para crear un evento personalizable para monitorear con ConvertLoop, lo puedes hacer desde el back o desde el front de tu aplicación.

Cuando en tu aplicación recibes una respuesta de un tercero, (por ejemplo, de una pasarela de pagos), es mejor crear el evento desde el back para que ConvertLoop registre el evento una vez recibida una respuesta exitosa. Por ejemplo, registrar el evento cuando recibes una respuesta exitosa de una pasarela de pagos.

También pueden generar el evento desde el front usando la librería de Java Script cuando el usuario realiza una acción en tu sitio web (por ejemplo, cuando le dan click al botón de "Registrarse" o de "Crear cuenta").

La diferencia con la implementación de back y de front es que desde el front, el evento se genera cuando el usuario realiza una acción así esta acción no reciba una respuesta exitosa, porque el evento se mide y se registra cuando el usuario da click en el botón de la página. Por otro lado, cuando el evento se genera desde el back, el evento personalizado lo pueden generar sólo al recibir una respuesta exitosa.

¿Esto fue de ayuda?
Thumb Down Thumb Up
¿Cómo podemos mejorar?
¡Muchas gracias!